miércoles, diciembre 06, 2006

BricoInformática - Ver partidos de Champions y Liga en tu ordenador de forma gratuita - Free UEFA Champions League and Liga in your pc

Actualización: los enlaces a algunos de los partidos más importantes pueden encontrarse en el siguiente enlace:
gratis365.blogspot.com

"Antes de empezar, señalar que al hacer ésto no estamos llevando a cabo ninguna actividad fuera de la legalidad, ya que este proceso se basa únicamente en visionar la retransmisión de canales que emiten por internet y escuchar la retransmisión de radios españolas que también usan este medio para llevar a cabo sus emisiones."

Para conseguir la imagen

1- nos bajamos el programa PPStream, a través del cual obtendremos la retransmisión de varias televisiones internacionales, entre ellas la chinas DragonsTV,... Para bajarlo lo haremos desde este enlace (en caso de que no funcione el enlace entra a Google, busca las palabras "download ppstream" y búscate la vida para bajártelo, que está bastante fácil).
¡OJO! Los aceleradores de descargas no están permitidos en el sitio de descarga, así que si te falla ya sabes por qué.

2- instalamos el PPStream. Aquí viene la gracia, ya que con un poco de mala suerte el programa estará en chino y como mucho en nuestra pantalla aparecerán palabras del estilo "????????", pero no importa, porque los señores que hicieron windows ya pensaron esto y decidieron que para instalar cualquier programa lo único que haría falta es darle unas 20 o 30 veces consecutivas a los botones "Aceptar" y "Siguiente".
Por lo que manos a la obra, empezamos a instalarlo, le damos todas las veces que haga falta a los botones que más se parezcan a los anteriormente descritos (suelen ser las opciones por defecto y suelen ir remarcadas) y completamos la instalación. Si hace falta intentar un par de veces, se intenta, que el fin lo merece.

3- una vez instalado el PPStream, y ya en el día del partido que queramos ver, entramos a la web de Roja Directa y en la pantalla principal encontraremos las retransmisiones de ese día. Sólo nos falta hacer clic sobre la que queramos ver y entre todas las opciones que nos ofrece escogeremos la de "PPStream".
¡¡OJO!! es recomendable que esto se haga una hora o tres cuartos de hora antes del partido para que nuestro ordenador vaya cogiendo fuentes y podamos ver correctamente el partido.

Para conseguir el sonido

Si además no entendemos chino y queremos escuchar la retransmisión en castellano haremos lo siguiente:

1- necesitamos tener insatalado el RealPlayer, o si no, lo bajamos de aquí y lo instalamos.

2- bajamos el archivo de RNE para escuchar la radio pinchando aquí.

3- abrimos el archivo "r1real.ram" que nos acabamos de descargar.

4- aquí viene lo chungo. La cuestión es que el sonido va antes que la imagen (un par de minutos como mínimo) por lo que tendremos que pausar (en RealPlayer) la emisión de radio justo cuando empiece el balón a rodar y reanudarla (en RealPlayer) justo cuando en nuestra imagen en el PPStream comience el partido.
Si eres hábil no tendrás muchos problemas, aunque es posible que en alguna ocasión durante el partido tengas que reajustarlo.

Otras alternativas...

Si este método falla (que puede fallar aunque la radio seguro que no), existen otros programas similares a PPStream aunque con menos calidad de imagen como por ejemplo PPMate (dicen que PPMate es más rápido y no se corta, aunque la imagen se ve un poco peor).

Para más información, consulta los foros de www.RojaDirecta.com, allí encontrarás bastante info y te resolverán bastantes dudas.

También es posible ver otro tipo de eventos, como por ejemplo las ligas europeas de fútbol, la NBA, el fútbol americano, ... y también poder sintonizar gran cantidad de canales internacionales.

No hay comentarios: