sábado, enero 20, 2007

BricoInformática: Solucionar el problema al vincular un dispositivo de antena GPS Bluetooth con el teléfono móvil.

Hace poco compré una antena GPS Bluetooth para el móvil y cuál fue mi sorpresa que al conectar la antena con el móvil mediante el bluetooth, el móvil me pedía un código. Mi preocupación aumentó cuando vi que ni en la caja ni en las instrucciones venía ese código, por lo que me lancé a mi último recurso: Google.
Tras recorrerme unos cuantos foros, vi que el problema le había sucedido a mucha gente pero en ninguno de ellos daban solución ni explicación de por qué sucedía.

Pero mi suerte cambió en un instante, ya que cuando me disponía a volver a embalar todo el contenido para ir a la tienda donde lo compré se me ocurrió probar algunos códigos al azar para intentar dar solución al problema. Tras probar sin éxito el pin del móvil, el número del modelo de gps, un número extraño que encontré en una pegatina en el compartimento de la batería y algunos más, se me ocurrió meter cuatro ceros y, mientras sentía esa sensación de cuando ves que tienes 11 en la Quiniela y te das cuenta de que no te vas a comer la mierda que te comes todos los fines de semana, mi teléfono aceptó el dispositivo y se encendió en led de conexión del gps.

Pues bueno, pongo esto para ver si mi "potra", "gran potra", puede sacar a alguien como yo, totalmente inculto en temas de gps, de un apuro. Mi móvil es un Nokia 6680 y la antena gps bluetooth es de marca Phoenix (es de esas baratas de 60€). El código que introduje para que el enlace se estableciera fue "0000".

Si te ha servido de ayuda, y sobre todo si te ha servido para otro móvil o para otra antena gps bluetooth, por favor deja un comentario para que el resto de la peña se entere. Gracias.

No hay comentarios: